Comisión Europea tendría lista línea de crédito para los bancos españoles

miércoles, 6 de junio de 2012

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene preparada ya una línea de crédito provisional para los bancos españoles a la que podrían recurrir de inmediato si la necesidad de recapitalización apremia, informó el diario alemán “Die Welt” en su edición de hoy.
El periódico español El Mundo explicó que, de acuerdo la publicación alemana, la medida sería una solución entre la negativa de la canciller Angela Merkel a que la proyectada unión bancaria incluya un mecanismo directo e inmediato para rescates directos a los bancos, sin la garantía de los Estados de por medio, y el empeño de España en no dejarse ser rescatada.
No hay detalles todavía sobre las condiciones de ese crédito provisional. La propuesta sería un primer fruto de la conferencia telefónica mantenida ayer por los ministros de Finanzas y responsables de los bancos centrales del G7, en la que se manifestaron presiones sobre Alemania para que abandonase su inmovilismo y facilitase una solución ráp ida para el sector financiero español.
De acuerdo con “Die Welt”, según el plan España podría solicitar ahora una parte del crédito y más adelante la totalidad.
Ayer, durante una teleconferencia, las economías más avanzadas del planeta, que forman el G7, apoyaron los avances hacia una unión fiscal y financiera en Europa, y se comprometieron a “vigilar estrechamente” los acontecimientos en la zona euro.
Rescate
El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió a la Unión Europa (UE) “más claridad” sobre la unión bancaria y afirmó que España técnicamente “no es rescatable” bajo ningún concepto.
“Los hombres de negro no van a venir a España entre otras cosas, porque España no es rescatable en el sentido técnico del término. España no necesita esto, sino lo que necesita es más Europa, más mecanismos propios de la integración europea”, dijo Montoro en una entrevista a l a cadena privada de radio Onda Cero de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario