Gobierno espera propuestas de Jindal; cívicos de Puerto Suárez anuncian paro

miércoles, 13 de junio de 2012

El Gobierno está dispuesto a oír propuestas y sugerencias de la empresa Jindal Steel and Power Limited para que acelere su inversión y consolide el proyecto siderúrgico de El Mutún, dijo ayer el presidente en ejercicio, Álvaro García.
Después de la ejecución de sus boletas de garantía, Jindal manifestó, hace pocos días, su decisión de disolver el contrato de riesgo compartido con el Gobierno, haciendo notar que el contrato fijaba un plazo de 30 días para negociar nuevos acuerdos.
El lunes pasado se supo que hubo un inicio de negociaciones entre ambas partes, aunque sin resultado concreto. Ante ese panorama, los cívicos de Puerto Suárez, donde se encuentra el yacimiento de hierro, señalaron que existe incertidumbre y anunciaron un paro de 48 horas en la provincia Germán Busch, los días 14 y 15 de junio, en demanda de que el Gobierno emita un comunicado oficial sobre el estado de las negociaciones.
El presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander, señaló que la información sólo fue conocida por la prensa, lo que genera desconfianza sobre los acercamientos y negociaciones entre el Gobierno y Jindal, por lo que consideran que para darle seriedad a los acuerdos es precisa la presencia en el país del presidente de Jindal para que firme una adenda que garantice la entrega de terrenos saneados, gas natural e inversiones para darle continuidad al proyecto siderúrgico.

0 comentarios:

Publicar un comentario