AeroSur tiene nuevo socio y ya calculan reanudación de vuelos

sábado, 9 de junio de 2012

Santa Cruz |
El extenista y empresario uruguayo vinculado al negocio de juegos de azar en España y en Paraguay, Alberto Dalva, se sumó a la lista de capitalistas que, junto al inversionista estadounidense y presidente de la compañía minera Franklin Mining Bolivia, William Petty, aspiran a reactivar AeroSur.
Ayer, trabajadores de la línea aérea dieron la bienvenida al nuevo inversor, que fue presentado por Petty. Precisamente, este último, en dicho acto, informó a los dependientes que las negociaciones con los accionistas y acreedores registran un 90 por ciento de avance y que los abogados tienen listo el borrador del contrato de riesgo compartido, que será presentado al Gobierno para su análisis.
Según él, en las últimas 48 horas se reunió con los empresarios que alquilan aviones a AeroSur, con el capital humano de tripulación de cabina (pilotos y copilotos) y con otros acreedores externos para comprometer una salida a las obligaciones pendientes. Expuso que las nego ciaciones registran un progreso importante, aunque evitó dar más detalles.
Dalva fue más escueto. Atribuyendo estar al filo de su vuelo que lo llevaría al exterior, dijo que, al igual que Petty, llega a Bolivia para capitalizar inversiones en AeroSur. “Con la ayuda del Gobierno y de ustedes (trabajadores) estamos convencidos de que la próxima semana se definirá el relanzamiento e inicio de operaciones de la aerolínea”, puntualizó.
El abogado Hernán Osuna, nexo en la relación tripartita, informó que el contrato de riesgo compartido concluyó y que será presentado, a más tardar, el jueves de la próxima semana al Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario