La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) dijo ayer que ninguno de sus cuatro aviones 737 necesita revisión y la empresa aérea AeroSur garantizó la seguridad de sus aeronaves luego de que Boeing alertó el lunes sobre posibles fallas en esa línea y aconsejó inspeccionar los aparatos.
El fabricante aeronáutico estadounidense y la agencia que regula la aviación comercial en Estados Unidos, la Federal Aviation Administration (FAA), recomendaron a las aerolíneas del mundo que disponen de aviones 737 en sus flotas que realicen una investigación en ellos para detectar posibles casos de fatiga en el fuselaje, tras el suceso ocurrido con una nave de la empresa área estadounidense Southwest en Arizona.
La FAA aconsejó específicamente en un comunicado que son unos 175 aviones B737 los que deben ser revisados.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, indicó que la directiva emitida por Boeing especifica que la inspección debe ser efectuada en un rango de series de fabrica ción en el que no están incluidos sus aviones Boeing 737-300, pero dijo que por seguridad las naves serán sometidas a chequeos.
El jefe de Control de Calidad de AeroSur, Jorge Echazo, informó que los tres B737-300 y un B737-400 que forman parte de la flota de esa empresa no registraron ningún evento a nivel del fuselaje y se encuentran en óptimas condiciones.
Sobre el incidente que sufrió el avión de Southwest Airlines, explicó que Boeing está utilizando un procedimiento normal para advertir a todos los operadores del mundo que se ha presentado una falla técnica en el fuselaje para que tomen previsiones.
“Este tipo de advertencias recibimos con mucha frecuencia, no precisamente de ese tipo de daños, pero sí novedades para mantener a todos los operadores en sintonía”, agregó Echazo
El fabricante aeronáutico estadounidense y la agencia que regula la aviación comercial en Estados Unidos, la Federal Aviation Administration (FAA), recomendaron a las aerolíneas del mundo que disponen de aviones 737 en sus flotas que realicen una investigación en ellos para detectar posibles casos de fatiga en el fuselaje, tras el suceso ocurrido con una nave de la empresa área estadounidense Southwest en Arizona.
La FAA aconsejó específicamente en un comunicado que son unos 175 aviones B737 los que deben ser revisados.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, indicó que la directiva emitida por Boeing especifica que la inspección debe ser efectuada en un rango de series de fabrica ción en el que no están incluidos sus aviones Boeing 737-300, pero dijo que por seguridad las naves serán sometidas a chequeos.
El jefe de Control de Calidad de AeroSur, Jorge Echazo, informó que los tres B737-300 y un B737-400 que forman parte de la flota de esa empresa no registraron ningún evento a nivel del fuselaje y se encuentran en óptimas condiciones.
Sobre el incidente que sufrió el avión de Southwest Airlines, explicó que Boeing está utilizando un procedimiento normal para advertir a todos los operadores del mundo que se ha presentado una falla técnica en el fuselaje para que tomen previsiones.
“Este tipo de advertencias recibimos con mucha frecuencia, no precisamente de ese tipo de daños, pero sí novedades para mantener a todos los operadores en sintonía”, agregó Echazo
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