San Cristóbal, lista para reanudar operaciones

lunes, 4 de abril de 2011

La Paz |

La mina San Cristóbal está en proceso de reanudar las operaciones productivas de complejos de zinc-plata y zinc-plomo, confirmó ayer el viceministro de Desarrollo Productivo, Héctor Córdoba.
El sábado, los trabajadores y ejecutivos de Minera San Cristóbal (MSC) suscribieron un acuerdo, del cual también participaron las comunidades aledañas a la operación extractiva, de acuerdo con el informe divulgado por la empresa.
Las actividades en la mina, ubicada en la provincia Nor Lípez de Potosí, quedaron suspendidas por más de 10 días, desde el 23 de marzo. El paro laboral y las medidas de presión de los comunarios impidieron toda actividad en la mina, tanto extractiva como de exportación, debido a que el ferrocarril fue bloqueado, señala la empresa. 
Potosí y el municipio de Colcha K perdieron “aproximadamente 1,8 millones de dólares” en los más de 10 días de paro. La Gobernación y la Alcaldía dejaron de percibir las regalías.
En el convenio suscrito en el Ministerio de Trabajo, los empleados y empleadores decidieron iniciar “de manera inmediata” un diálogo que aborde las demandas de los trabajadores, vinculadas con las prestaciones de salud, señala el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario