Unos 6 mil obreros apuran los stands de la 28ª Feria

viernes, 22 de abril de 2011

En la semana que concluye, el complejo ferial de la Laguna Alalay se volvió un “hormiguero”, donde 6 mil trabajadores por día realizan tareas de diseño, construcción, remodelación, montaje, adecuación, pintado y decorado de cerca de mil stands de la 28ª Feria Internacional de Cochabamba, que abrirá sus puertas el próximo jueves.
Junto a equipos, maquinarias y herramientas, los obreros contratados para poner a punto los stands en los seis pabellones cubiertos y áreas externas del recinto ferial, inician su jornada laboral a las 7:00 y la concluyen, en horario continuo, a las 22:00.
“La mayoría de empresas contratistas trabaja sin horario porque, según contratos privados, deben entregar obras 24 y 48 horas antes de que comience la feria”, dijo Mauricio Rocabado, encargado de obras en un stand del Pabellón Bolivia.
Por ejemplo, en los 36 metros cuadrados alquilados por Gladymar en el Pabellón Internacional, el montaje del stand comenzó hace cuatr o días y prevén concluir el jueves a mediodía con aproximadamente 10 trabajadores llegados de Santa Cruz.
La Óptica Buenos Aires comenzó ayer sobre 27 metros cuadrados, con ocho trabajadores comprometidos a entregar la obra el próximo domingo.
Boliviana de Aviación (BoA), con 50 metros cuadrados en área externa, comenzó su salón de exposición hace una semana, tanto en la feria como en talleres, con 12 trabajadores, que deben tener todo listo el próximo miércoles.
En los 29 metros cuadrados alquilados a la Universidad Franz Tamayo, el grupo de estudiantes de arquitectura que ganó el concurso para construir un moderno stand arrancó trabajos ayer y estima concluirlos el domingo.
Hasta ayer a mediodía, la gerente general de Feicobol, Eunice Achá, estimó entre un 78 y 80 por ciento el avance de obras civiles y de montaje de stands.
Cerca de 150 trabajadores por día almuerzan y se sirven refrigerios en el restaurante “Juana”, el único que funciona al int erior del recinto ferial; mientras que el resto se alimenta en más de 10 comedores familiares y populares habilitados en las afueras del campo ferial.

0 comentarios:

Publicar un comentario