Doria Medina asegura que Soboce seguirá operando

jueves, 21 de abril de 2011

El principal accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Samuel Doria Medina, dijo ayer en La Paz que la empresa no dejará de producir pese a que sus cuentas fueron congeladas y reiteró que la compañía no responderá a las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera.
En declaraciones a ATB, el empresario dijo que “si quieren hacer cuentas, acciones para paralizarnos, nos ponen en riesgo, pero estamos trabajando, si es necesario prestarnos dinero lo vamos a hacer”.
Sobre las palabras de García Linera, que pidió a Soboce garantizar la provisión de cemento y “dejar de chantajear” con posibles riesgos de producción, Doria Medina dijo que “el señor Vicepresidente está en la confrontación, yo creo que la confrontación no resuelve nada”.
En tanto, las medidas contra la cementera aumentan. El martes, el Ministerio de Trabajo hizo una inspección “sorpresa” a la planta en Viacha para verificar condiciones labo rales, y el director en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) por la Gobernación de Chuquisaca, Anatoly Flores, anunció una demanda por 98 millones de bolivianos por competencia desleal, informó Radio Fides.

Chihuahua
Los conflictos de Soboce obligaron a la empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), dueña de 47,02 por ciento de las acciones en la compañía boliviana, a emitir ayer un comunicado para sus inversionistas en el que asegura que el congelamiento de cuentas no afectará su flujo de efectivo.
Según el reporte de la cementera, Soboce “apelará por todos los medios legales, las medidas precautorias que le dictó la Juez Tercera de partido en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial de Chuquisaca en Sucre en respuesta a una solicitud de la alcaldía” de esa ciudad.
Agregó que para Soboce, dichas medidas precautorias “no son definitivas y son ilegales, arbitrarias y abusivas. Hasta donde es del conocimiento de la compañía, dic has medidas no han sido ejecutadas”.
Los problemas que afron ta la cementera en Bolivia obligaron a la socia mexicana de Soboce a enviar un emisario.
También está previsto que el director de Relaciones Económicas y Cooperación de la cancillería de México, Rogelio Granguillhome, llegue a Bolivia el próximo mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario