Chihuahua protesta que no se haya conocido ni el avalúo en Fancesa

viernes, 22 de abril de 2011

La Paz |

Un comunicado de la Sociedad Bolivia de Cemento (Soboce) informa que el director de Planificación del Grupo de Cementos de Chihuahua (GCC), Jaime Fernández, socia de Soboce, se reunió con autoridades de Bolivia preocupado por el incumplimiento del compromiso de pago por las acciones de esta última en la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) de Sucre.
"El plazo fijado por un decreto supremo, que expropió las acciones de Soboce en Fancesa, expiró hace casi dos meses y aunque una empresa externa ya ha entregado el avalúo del monto que debe pagarse a Soboce, no hay señales sobre el cumplimiento de esa responsabilidad legal y ni siquiera se ha hecho público el resultado del avalúo", señala el comunicado.
El Decreto 616 determinó la reversión del 33 por ciento de las acciones de Fancesa en favor de la Gobernación de Chuquisaca y fijó 180 días para  que se realice un informe sobre el valor de las acciones que deben ser pagadas a su antiguo accionista, Soboc e
El representante de GCC expresó que espera que se respeten y cumplan todos los artículos del Decreto 616.
Algunos días antes de que la Gobernación reciba el resultado, Soboce dio a conocer las conclusiones del estudio encomendado a una empresa internacional independiente, según las cuales el valor actual de Fancesa es de 280 millones de dólares. Un tercio de ese valor debería ir a Soboce.
El 15 de abril, la juez Tercera de Partido en Materia Civil y Comercial, Betty Nogales ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de Soboce por un presunto daño económico de 100 millones de dólares al gobierno municipal de Sucre, poniendo en riesgo la producción de cemento.

0 comentarios:

Publicar un comentario