Gobierno estudia ampliar Corani y Santa Isabel

lunes, 18 de abril de 2011

Cochabamba |

El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, visitó el fin de semana pasado las instalaciones de las empresas hidroeléctricas de Corani y Santa Isabel, ubicadas en este departamento, con el objetivo de explorar la ampliación de estas dos plantas y estudiar la construcción de una tercera unidad generadora de electricidad.
"Gerentes de la empresa explicaron a la máxima autoridad del sector los planes y requerimientos financieros para una ampliación de ambas centrales y la construcción de una tercera unidad generadora, la de San José, que quedaría ubicada a 87 kilómetros al noroeste de Cochabamba y aguas abajo de Santa Isabel", según señala una nota de prensa de esa Cartera de Estado.
De acuerdo con el reporte, el Ministro señaló la necesidad de poner en marcha las obras para aumentar la potencia de las dos centrales hidroeléctricas que aportan 147,3 Megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El proyecto de San José ap ortaría otros 126,9 MW de potencia al SIN, por lo que Gutiérrez manifestó el interés de su despacho para buscar los financiamientos necesarios para la construcción de esa hidroeléctrica, agrega la nota.
Actualmente la demanda interna de electricidad supera los 1.050 MW, mientras que la capacidad instalada en el SIN llega a 1.250 MW, según la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

0 comentarios:

Publicar un comentario