Jueza ratifica la anotación de bienes de Doria Medina

jueves, 28 de abril de 2011

La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca, Jimena Mendizabal, ordenó la anotación preventiva de los bienes de Samuel Doria Medina, líder del partido de oposición Unidad Nacional (UN) y accionista mayoritario de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), dentro del proceso que se le sigue por supuesto perjuicio a la Alcaldía de Sucre en la firma del convenio entre la sociedad cementera y la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa).
La medida incluye al exrector de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Barrón, y el exdirector de Soboce, Armando Gumucio.
El fiscal del caso, Weimar Guzmán, declaró en pasados días que se hallaron elementos probatorios que incriminan a Doria Medina en los delitos por los cuales se le acusa.
Con respecto a la audiencia de ayer, dijo que "la jueza ha determinado que es procedente la ratificación de la anotación preventiva que el Ministerio Público ya realizó", dijo.
El principal accionista de Soboce es acusado de  la fir ma de un convenio irregular, en 1999, entre la Universidad San Francisco Xavier y Soboce, en el que ésta cedía la administración de Fancesa a su empresa.
El Fiscal de Distrito de Chuquisaca explicó que los bienes que deberán anotarse son su domicilio, ubicado en el barrio de Achumani de la ciudad de La Paz, un terreno de herencia de su padre y una casa comprada en los años 80.
El pasado 15 de abril, Soboce denunció que la jueza de Partido Tercero en lo Civil de Sucre, Betty Nogales, ordenó el congelamiento de las cuentas de la cementera en el sistema financiero, la anotación de activos en su planta de Viacha, la retención de sus dividendos en Fancesa y la suspensión del pago por las acciones que el año pasado fueron revertidas al Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario