El Gobierno apuesta por la Empresa Grannacional

lunes, 4 de abril de 2011

La Paz |

El canciller David Choquehuanca indicó ayer que la boliviano-venezolana Empresa Grannacional de Producción de Alimentos (EGPA) debe identificar áreas de inversión, investigación e industrialización.
“Esta Grannacional tiene que tomar en cuenta que no solamente es producir, sino investigar, trabajar e identificar lugares de inversión e industrialización”, dijo ayer durante una entrevista realizada con las estatales radio Patria Nueva y Bolivia TV.
Choquehuanca afirmó que la producción debe ir acompañada de la industrialización en los diferentes rubros agrícolas y pecuarios.
La pasada semana, los gobiernos de Bolivia y Venezuela acordaron crear la EGPA, para administrar la producción, procesamiento, intercambio, distribución y comercialización de alimentos con el propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en ambas naciones suramericanas.
El acuerdo se enmarca junto a los 18 acuerdos firmados por el presidente Evo Morale s y Hugo Chávez, respectivamente, el jueves último en Cochabamba, y en el espíritu de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Choquehuanca explicó que en los próximos 12 meses esa institución creada recientemente debe presentar un plan de siembra para ambos países, principalmente de maíz, trigo, soya y arroz.
“Tenemos 12 meses para que los técnicos puedan llevar adelante todo este proceso de implementación”, sostuvo el canciller.

0 comentarios:

Publicar un comentario