Arce sugiere emisión de bonos soberanos en 2013

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Paz |
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo ayer que su despacho sugirió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la posibilidad de colocar por segunda vez bonos soberanos en el mercado de capital de Nueva York (Estados Unidos) en el 2013, por otros 500 millones de dólares.
"Hemos sugerido a la Asamblea que nos dé también un margen de hasta 500 millones de dólares (en el Presupuesto de la Nación) para que el 2013 podamos emitir (bonos). Por supuesto, esto está sujeto al debate en la Asamblea", indicó a la ABI.
Arce explicó que ese planteamiento debe considerarse como a una medida preventiva para atender cualquier "emergencia" que surja el próximo año.
Aunque aclaró que por el momento el país no necesita emitir bonos en el mercado de capitales, al subrayar que la primera colocación de 500 millones de dólares cumplió el objetivo de posicionar a Bolivia en el mercado internacional, como una economía pujante, estable y capaz de captar in versiones de todo el mundo.
El pasado 22 de octubre, Bolivia colocó con éxito en el mercado de Nueva York 500 millones de dólares en bonos soberanos a 10 años plazo y con un rendimiento de un 4,875 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario