Lacteosbol facilita entrega de los subsidios desde hoy

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Después de presentarse varias quejas y denuncias de mujeres gestantes o con bebés que esperaban de pie, en la acera de la avenida Uyuni, durante toda la mañana a pleno sol para recibir sus subsidios de lactancia y alimentación, la empresa estatal Lacteosbol anunció que desde hoy entran en vigencia dos nuevas medidas para dar mayor atención a los beneficiarios: la entrega directa de los productos a las empresas públicas o privadas que así lo soliciten y el establecimiento de un nuevo horario de atención por 12 horas continuas de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes.
A tiempo de informar que hasta ayer tres empresas solicitaron la entrega del subsidio para su distribución interna, la directora de Comunicaciones de Lacteosbol, Jacqueline Saavedra, agregó que los sábados la atención será de seis horas continuas, es decir, de 7:00 a 13:00.  Refirió que ambas medidas fueron demandas hechas por los beneficiarios del programa, con base en la experiencia pasada, que evitó aglomeracione s en la agencia distribuidora administrada el año pasado por PIL Andina, en la intersección de las avenidas América y Juan de la Rosa.
La empresa Lácteosbol distribuye desde septiembre pasado un promedio de 260 cupos del subsidio prenatal y de lactancia, por un valor aproximado a mil bolivianos, en la agencia de la avenida Uyuni, que resultó muy pequeña e incómoda para los beneficiarios.
A decir del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguro de Salud (Inases), Walter Ismael Colque, las nuevas medidas buscan que mujeres embarazadas y madres que dieron a luz en los últimos meses recojan los productos sin aglomeraciones, en el menor tiempo posible y en mejores condiciones ante el clima.
Por otra parte, la directora de comunicaciones de Lacteosbol, informó que esta semana se concretará el alquiler de una nueva infraestructura en la zona del hipódromo, más amplia y cómoda para atender a 300 beneficiarias por día en mejores condiciones.
La nueva agencia de dis tribución estará lista dentro de tres a cuatro semanas, una vez que l os arquitectos de la empresa concluyan la adecuación y habilitación de la infraestructura.
Respecto a la entrega de productos rezagados o pendientes, informó que las empresas proveedoras se comprometieron esta semana a regularizar sus entregas.

0 comentarios:

Publicar un comentario