Asociación de Municipios envía sus observaciones a la ley financial 2013

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Paz |
El reclamo para hacer uso autónomo de los saldos de caja y bancos, para que los recursos adicionales de municipios y gobernaciones no puedan ni deban ser destinados prontamente a proyectos del Gobierno central, y contra la facultad del Ministerio de Gobierno para debitar los recursos ediles destinados a seguridad ciudadana y usarlos si no se ejecutan en seis meses, fue enviado ayer a la Cámara de Senadores por la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB).
Las observaciones están contenidas en el proyecto de ley financial 2013 y “de aprobarse el tenor de las observaciones, nos vamos a ver obligados a acudir a las instancias correspondientes, como (por ejemplo) un eventual recurso de inconstitucionalidad”, afirmó ayer el director Especial de Finanzas de la Comuna paceña, Ramiro Gamboa.
La AMB sostuvo una reunión nacional de los representantes de Asuntos Financieros y Jurídicos de las alcaldías de ciudades capitales, además de la ciudad de El Alto, que se realizó en La Paz los días martes y miércoles.
Al finalizar el encuentro se determinó enviar las observaciones al Senado.
El martes, el Ministerio de Economía señaló en un comunicado que lo que se busca es ayudar a optimizar y acelerar la ejecución presupuestaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario