Descartan más plazos para pago de cuotas por “chutos”

martes, 6 de noviembre de 2012

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) descartó ayer toda posibilidad de ampliar el plazo para que vehículos nacionalizados rezagados completen el pago de tributos aduaneros hasta mañana (miércoles) indefectiblemente y advirtió que, a partir del jueves, quedarán nulas las Declaraciones Únicas de Importación (DUI) de los vehículos y se incautarán los motorizados infractores.
Amparados en la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos, la ANB reiteró que los tributos y multas que corresponden por la nacionalización de vehículos, practicada hasta noviembre del año pasado, deberán ser pagados hasta mañana en oficinas del Banco Unión, que habilitó horarios especiales para hoy y mañana.
En la ANB se informó que habiendo transcurrido más de un año, desde que en junio de 2011 los propietarios de vehículos en proceso de nacionalización se comprometieron a completar el pago de tributos aduaneros en dos y hasta tres cuotas, más del 50 por ciento de los aproximadamente 3.500 observados en todo el territorio nacional habrían cumplido con sus compromisos.
Del total de vehículos rezagados se estima que aproximadamente un 30 por ciento son propietarios que radican e hicieron sus trámites en el departamento de Cochabamba.
Incautaciones

Desde las primeras horas de este jueves, todos los propietarios que no cancelen los tributos aduaneros, incluidas multas por el vencimiento de plazos, sufrirán la incautación de sus motorizados y la anulación definitiva de su DUI, así hayan cancelados una o dos de las tres cuotas comprometidas hace más de un año, según se informó en la ANB.
Sobre el inicio de operativos de incautación en las principales ciudades del país, la ANB hizo saber que no habrá necesidad alguna, considerando que todos los datos de los propietarios y de los vehículos están registrados en el DIU.
A tiempo de reiterar que no queda otra alternativa que pagar los tributos aduaneros y las multas, la ANB hizo saber que este grupo de propietari os se benefició frecuentemente con una serie de plazos, que el Estado no puede extender por otro lapso más.

0 comentarios:

Publicar un comentario