Economía dominicana queda con baja nota

lunes, 19 de noviembre de 2012

Santo Domingo |
El desempeño de la economía dominicana se ha debilitado en los últimos 24 meses, después de haber alcanzado un 7,8 por ciento en 2010, según concluyó la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que analizó las últimas dos semanas la economía del país con miras a un acuerdo de contingencia.
De acuerdo con un comunicado del FMI publicado ayer en la página electrónica del Banco Central (BC) dominicano, el crecimiento económico nacional se desaceleró a 4,5 por ciento en 2011 y se espera que permanezca por debajo del 4 por ciento al final de este año. Según el organismo la actividad económica dominicana "ha sido apoyada por políticas fiscales expansivas, lo cual ha impactado la posición externa, mientras que la actividad del sector privado ha disminuido".
La implementación de políticas se ha deteriorado, el déficit fiscal aumentó significativamente en 2012, la recaudación fue baja, mientras que el gasto público primario aumentó casi 40 por ciento, su brayó la misión del FMI, que estuvo encabezada por Przemek Gajdeczka.  Como resultado de todo ello el déficit público consolidado  se proyecta en 8,5 por ciento del PIB.

0 comentarios:

Publicar un comentario