Comteco alista la distribución de dividendos desde el lunes 19

martes, 13 de noviembre de 2012

A partir del próximo lunes 19 de noviembre y por sexto año consecutivo, cada uno de los 114 mil socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) recibirá la suma de 220 bolivianos  por concepto de excedentes correspondientes a la gestión 2011, confirmó ayer el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte.
La primera semana recibirán dividendos los socios cuyo apellido comienza con la letra A en cualquier punto de la red bancaria y de cobranza de Comteco. Las subsiguientes semanas se procederá de la misma manera con el resto de las letras del abecedario, en base a un rol de distribución que será publicado en los medios de comunicación.
“Nosotros tenemos la capacidad de entregar este beneficio porque la cooperativa va por buen camino económicamente, a pesar de algunas deudas por resolver”, sostuvo De Ugarte.
Refirió que el monto de las utilidades pudo haber sido mayor de haberse recuperado los 15 millones de dólares que el Es tado adeuda a Comteco por la nacionalización de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec).
Hay 64 puntos de cobranza y, entre los requisitos que se deben presentar para cobrar utilidades, están el ser socio activo hasta el 31 de diciembre de 2011, estar al día en los pagos (tanto de servicios como del certificado de aportación) y presentar su cédula de identidad.
De Ugarte refirió que las directivas de los consejos de Administración y Vigilancia optaron por continuar con la distribución de excedentes.
Elecciones

Sobre la respuesta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe emitir a la solicitud de administrar las elecciones para la renovación parcial de los consejos de Administración y Vigilancia, presentada hace un mes aproximadamente, De Ugarte informó que hasta ayer no recibieron ninguna respuesta.
“Tenemos anunciado que esta semana nos van a responder", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario