Con grandes retos, arranca la Expo Construcción 2012

viernes, 9 de noviembre de 2012

Con la premisa de alcanzar un movimiento económico aproximado a 6,5 millones de dólares, un millón más que el año pasado,  en ventas y acuerdos de negocio, arrancó anoche a las 20:00 la III Feria de la Construcción Arquitectura, Muebles y Vivienda “Expo Construcción 2012”, que se prolongará hasta el próximo domingo en el complejo ferial de la laguna Alalay.
En el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, invitó al empresariado privado a trabajar de la mano con el Gobierno, ya que hay muchos proyectos que se pueden ejecutar de manera conjunta.
En tanto, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, destacó que actualmente existe un boom de la construcción en el país, y que ferias especializadas como ésta, son un gran aporte para el empresariado privado y la población.
Alrededor de 213 empresas entre proveedoras de materiales e insumos, inmobiliarias, aseguradoras, universidades mediante sus facultades de arquitectura, diseño e inge niería civil, constructoras hidráulicas, sanitarias y de vialidad, expondrán sus productos en los Pabellones Bolivia e Internacional, informó Eunice Achá, gerente general de la Fundación Feicobol, uno de los organizadores, junto a la Cámara de la Construcción de Cochabamba, del evento ferial.
Los visitantes, que este año se espera que superen los 7.200 del año pasado, tendrán la oportunidad de valorar y adquirir una variedad de productos como materiales de obra gruesa y acabado, carpintería de construcción y acabado, muebles y elementos decorativos, artefactos de iluminación y chapería, máquinas y herramientas importadas, equipamiento y mobiliario en general, proyectos arquitectónicos, proyectos habitacionales y de vivienda, planes de estudio y post grado, planes de crédito habitacional, pólizas de seguro y otros servicios de seguridad industrial.
Según Flores, la Expo Construcción es una feria especializada; “escenario para la proyección y el crecimiento de los  sectores de la construcción, la arquitectura y el diseño en  la regi ón. Se proyecta  como  una  plataforma para la generación de negocios  y contactos cualificados entre expositores, compradores y visitantes”.
Por su parte, Franklin Pérez, presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, informó que durante el desarrollo de la feria se tienen previstas actividades paralelas con profesionales involucrados en el rubro como el Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio Departamental de Arquitectura que realizarán un Congreso Internacional Técnico y Científico de la Ingeniería Civil y  un Seminario sobre “Construcciones Verdes y Seguridad Industrial”, respectivamente.
La gerente general de Feicobol confirmó que la Feria estará abierta de 17:00 a 22:00 este viernes y de 12:00 a 22:00 el sábado y domingo; así como el costo general de la entrada que será de 10 bolivianos, sólo para mayores de 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario