$us 1.000 millones irán para subvención en 2013

sábado, 3 de noviembre de 2012

La Paz |
El Presupuesto General 2013 que contempla subvención a carburantes y mayor inversión pública, se encuentra para su tratamiento en la Asamblea Legislativa y en él se garantiza los recursos para mantener los precios de los combustibles en el mercado interno.
El presidente de la Comisión de Planificación y de Política Económica de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, informó que el Presupuesto General del Estado 2013, contempla un estimado entre 800 a 1.000 millones de dólares para la subvención a los carburantes, así como un incremento en la inversión pública. "Estimamos un monto de entre 800 a mil millones de dólares para la gestión 2013 en el tema de la subvención de los carburantes", informó.
Sostuvo que el Proyecto de Presupuesto ya fue enviado del Órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento y aprobación. Elio indicó que uno de los principales aspectos de ese presupuesto es que establece que el precio de los combustibles s e mantendrá inalterable en el mercado interno en la gestión 2013. "Dentro de los plazos que establece la Constitución Política del Estado, el PG se encuentra ya en la Asamblea. El tema de la subvención a los hidrocarburos está garantizado en el Presupuesto General de la siguiente gestión y se han asignado los recursos correspondientes como para cubrir necesariamente lo que va a significar el tema de la subvención a los hidrocarburos", sostuvo Elio.
El 26 de diciembre del año 2010, Álvaro García Linera, emitió el Decreto 748 mediante el cual incrementó el precio de la gasolina de 3,74 a 6,47 bolivianos; la gasolina especial de 4,79 a 7,51 bolivianos y el diesel de 3,72 a 6,80 bolivianos  y estableció un arancel "0" para importar repuestos en el transporte público.

0 comentarios:

Publicar un comentario