Definirán pasajes a menores en marzo

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hasta febrero o marzo del próximo año un equipo técnico se hará cargo del estudio para aplicar el descuento del 50 por ciento a niños menores de 12 años que viajen por vía terrestre o aérea, informó ayer Clifford Paravicini, director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Durante el programa El Pueblo es Noticia de la Red Patria Nueva, Paravicini explicó que la normativa sobre la tarifa diferencial está vigente, pero que será negociado con el sector del transporte y definido en un periodo de tres a cuatro meses.
“Nos hemos puesto un cronograma para que ellos (los transportistas) vean la metodología el día martes; los dos meses de fin de año no es conveniente elevar la inflación en forma irreal, mantenemos las cosas como están y máximo hasta el mes de febrero o marzo, el estudio estaría concluyendo”, sostuvo Paravicini a la Red Patria Nueva.
Según el diario digital Oxígeno, durante el periodo que dure el estudio, las Oficinas de Defensa al Consumidor (Odeco) levantarán estadísticas diarias, para conocer el número de niños menos de 12 años que viajan por las rutas bolivianas para transmitir estos datos a los transportistas.
Paravicini indicó que actualmente los descuentos vigentes son para adultos mayores de 60 años con el 20 por ciento y para discapacitados muy graves con el 50 por ciento, por lo que pidió a toda la población tomar en cuenta esta información.
El jueves pasado, el vicepresidente Álvaro García Linera, conjuntamente con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, lanzó la “Campaña por la seguridad y los derechos de los pasajeros de flotas”, que tenía la finalidad de que las empresas de transporte cumplan la disposición de la ATT, emitida en enero de 2011.
Ante esta situación, el sector del autotransporte convocó a un ampliado nacional de emergencia que se llevará a cabo este lunes.
El secretario de l a Federación del Autotransporte de La Paz, René Vargas, dijo que por el momento el sector del autotransporte nacional no aplicará ninguna reducción en los pasajes terrestres hasta después del pronunciamiento que salga del ampliado.

0 comentarios:

Publicar un comentario