Grecia, en huelga de 48 horas contra austeridad antes de crucial votación

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Atenas |
Los sindicatos griegos iniciaron ayer una huelga de dos días para exigir al Gobierno que no apruebe las nuevas medidas de austeridad en la crucial votación de hoy en el Parlamento.
El país mediterráneo amaneció ayer prácticamente detenido debido al paro laboral, que afectó mucho al transporte terrestre y al marítimo, mientras que una veintena de vuelos hubieron de ser cancelados y cerca de cincuenta sufrieron retrasos.
En los sectores de construcción y otras industrias la huelga tuvo un seguimiento del 90 por ciento, y fue del 100 por ciento en las refinerías y los puertos.
En el sector público, la convocatoria de huelga fue respaldada por entre el 57 por ciento y el 85 por ciento de los funcionarios.
Unas 45.000 personas desfilaron por el centro de Atenas en las dos manifestaciones convocadas, por los sindicatos una y por el Partido Comunista otra, bajo pancartas como "Las personas por encima de todo. No a las medidas" o "Abajo el Gobierno, fuera la t roika".
Los sindicatos se quejan de que las medidas que se votarán hoy, exigidas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), reducirán las ya de por sí mermadas condiciones de vida de los trabajadores, ya que facilitan el despido y reducen las prestaciones sociales.
El paquete de medidas incluye un incremento en dos años de la edad de jubilación (hasta los 67), la eliminación de los complementos de Navidad y Pascua, y una reducción de entre el 5 y el 25 por ciento a las pensiones superiores a 1.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario