Pasajes: Confederación instruye no aplicar rebaja

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Paz |
La instrucción de no acatar el anuncio gubernamental para puesta en marcha de la “Campaña por la Seguridad y los Derechos de los Pasajeros de Flotas” fue emitida ayer por la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia a sus afiliados, informó su secretario ejecutivo, Franklin Durán.
Anunció también que un ampliado a realizarse el próximo lunes 19 determinará posibles medidas a asumir en rechazo a esa medida.
“Estamos instruyendo en este momento a todos los sindicatos de que no deben de acatar”, aseveró Durán en referencia a la tarifa diferenciada anunciada por el Gobierno y que rebaja los pasajes interprovinciales e interdepartamentales para los mayores de 60 años, quienes tendrán una rebaja  del 30 por ciento, a los niños de 3 a 12 años con 50 por ciento de rebaja al igual que a las personas discapacitadas.
En criterio de Durán, la rebaja de esos pasajes implica un daño económico para los transportistas que no fue repuesto por n inguna medida gubernamental. El ejecutivo de los choferes ejemplificó que un bus con destino a Oruro con 15 pasajeros adultos y seis niños solamente cobraría por 10 pasajeros.
“Si sumamos en total, ¿quién nos repone la pérdida de los otros cinco o seis pasajes? Hay muchas cosas que discutir”, sostuvo Durán a tiempo de reiterar que no fueron consultados para la aplicación de esta medida.
De la misma manera, señaló que se convocó a los representantes del sector de transporte de pasajeros interdepartamental y provincial para un ampliado nacional que analice las medidas a tomar.
“Seguramente vamos a anunciar la resistencia. Porque, ¿cómo es posible que la Viceministra nos controle a nosotros y no controle a los que venden repuestos? (...) a los que nos veden los insumos?”, reclamó Durán.

0 comentarios:

Publicar un comentario