En Latinoamérica hay optimismo económico

lunes, 19 de noviembre de 2012

Lima |
Latinoamérica "tiene razones para mantenerse optimista" a pesar del complejo contexto económico mundial, afirmaron los participantes en la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
En las reuniones preliminares de la cita, que será inaugurada hoy lunes en Lima, se presentaron representantes de la Federación Brasilera de Bancos (Febraban) y el analista Christopher Harvey, de la firma Deloitte & Touch.
El secretario ejecutivo del Banco Central de Brasil, Geraldo Magela, y el vicepresidente ejecutivo de Febraban, Wilson Levorato, admitieron que la economía mundial está planteando un escenario menos favorable para Latinoamérica que en años anteriores.
"En Estados Unidos el desempleo está peor de lo que esperábamos, pero el mercado de viviendas ya empezó a recuperarse y nuestras perspectivas son que los problemas fiscales se resuelvan. El futuro de Europa es más incierto, aunque ya están trabajando para encontrar soluciones. En cu anto a China, este bloque seguirá creciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario