Villegas negocia exploración con Corea del Sur

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La gestión de proyectos conjuntos de exploración hidrocarburífera es uno de los principales objetivos de la visita oficial que realiza a Seúl (Corea) el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
En ese marco, sostuvo reuniones con Korea Gas Corporation (Kogas), la cuarta compañía importadora de GNL más grande a nivel mundial, y con la firma Korean National Oil Corporation, según información oficial.
Villegas, quien se encuentra en Corea desde el 1 de noviembre, se reunió con el presidente de Kogas, Kangsoo Choo, a quien invitó a participar en exploración hidrocarburífera en áreas asignadas a la estatal petrolera, también abordaron la oferta coreana de producir dimetil éter en Bolivia.
La compañía coreana expresó su interés de avanzar en un proyecto de cooperación integral que incluya otros proyectos de interés de ambas partes, con base en un diálogo que las empresas continuarán desarrollando en los próximos meses.
Kogas, c on el 61,1 por ciento de administración gubernamental, cuenta con reservas de petróleo y gas natural de 149,5 billones de toneladas y tiene operaciones en África, Medio Oriente, Catar, Omán, Yemen, Irak, Uzbekistan, Rusia, Myanmar, Indonesia, Timor Este y Australia.
Con una experiencia de 29 años, está dedicada a la importación de GNL del mundo y suministra a las plantas de generación de energía y a las compañías de Corea del Sur que trabajan con gas. Produce y suministra gas natural, lo purifica y vende productos derivados, construye y opera instalaciones de producción y redes de distribución, explora, importa y exporta gas natural para mercados internos y externos.
El pasado viernes, Villegas se reunió también con el presidente de Korean National Oil Corporation, Suh Mon Kyu, con quien abordaron planes de exploración.
Posteriormente, según el reporte de YPFB, Villegas fue recibido por el viceministro de Comercio y Energía de Corea, Cho Seok, para fijar las bases d e un relacionamiento entre la estatal petrolera y empresas coreanas d el sector de hidrocarburos a fin de intercambiar ideas sobre el diseño de una sociedad de bienestar que en Corea está a cargo del Ministerio de Economía del Conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario