La COB exige revisar la Ley de Pensiones

domingo, 11 de noviembre de 2012

La Paz | 
La Central Obrera Boliviana (COB) prepara las observaciones a la Ley de Pensiones, por considerar que enteramente debería beneficiar a la clase trabajadora del país.
Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la COB, señaló ayer a la agencia Fides que se debe tener una Ley de Pensiones que “vaya en beneficio de los trabajadores, de los aportes que nosotros realizamos”.
El dirigente laboral dijo que “en el último ampliado nacional de la COB claramente se indicó que se debería revisar la Ley 065”.
En una entrevista con el periódico digital Oxígeno, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó ayer que la no implementación del nuevo sistema de pensiones se debe a algunos problemas dentro de la COB, que estarían obstaculizando la reglamentación de la Ley de Pensiones.
“Hemos firmado un acuerdo de que toda la reglamentación de la Ley de Pensiones pasa por un acuerdo con la COB y eso es lo que nos está per judicando, hay varios reglamentos que nosotros ya hemos mandado en borrador hacia la COB de los que no tenemos respuesta”, señaló Arce.
De esta forma, admitió que esta ley no está siendo implementada en un 100 por ciento, pues existen varios puntos que no están reglamentados.
Por su parte, el presidente Evo Morales recordó ayer que la nueva Ley de Pensiones fue concertada con la COB, pero afirmó que hay predisposición para evaluar las observaciones de la matriz sindical, tras una reunión en Palacio de Gobierno con los dirigentes cobistas.
Según ABI, el Jefe de Estado dijo que esa reunión con la COB se realizó a pedido de los dirigentes, para abordar exclusivamente el tema de la Ley de Pensiones, promulgada en diciembre de 2010.
"Recordar que la Ley de Pensiones ha sido acordada con la COB en conjunto con la Asamblea Legislativa Plurinacional. Sin embargo, nos piden modificaciones y para eso se hizo la reunión con los miembros de la COB", sostuvo Morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario