BoA anuncia llegada de cuarta nave

miércoles, 31 de marzo de 2010

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) tiene previsto incorporar a su flota aérea, en los próximos días, una cuarta aeronave Boeing 737-300 con un alquiler de 76.500 dólares mensuales.
El anuncio fue hecho ayer por el gerente general de la compañía, Ronald Casso, durante la celebración, con un almuerzo en el hotel La Colonia, del primer año de operaciones comerciales.
Al acto asistió el presidente Evo Morales, autoridades aeronáuticas y representantes de las embajadas de Argentina, Brasil y otros países.
Morales recomendó a los ejecutivos de BoA “demostrar calidez y capacidad administrativa”, para cambiar la concepción de que el Estado es mal administrador.
Casso informó que la cuarta aeronave se encuentra en un taller aeronáutico de Arizona, Estados Unidos, en la última fase de pintura general y del logotipo empresarial, trabajo que acaba este viernes.
“Una vez que concluyan los trámites respectivos esperamos que este fin de semana (domingo) esté aterrizando el avión en el aeropuerto de Cochabamba”, indicó.
La nave tiene las mismas características que otros tres aviones de BoA, con capacidad para transportar 138 pasajeros y operar indistintamente en aeropuertos de altura.

Creación
Durante la celebración, amenizada con una estampa musical del ballet folklórico “Mi Llajta”, el presidente Evo Morales adelantó que la aerolínea estatal estará en condiciones de iniciar vuelos comerciales a Argentina dentro de una a dos semanas, tomando en cuenta que hace dos días la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobó cuatro frecuencias semanales a Buenos Aires.
Morales recordó que su Gobierno tomó la decisión de crear una empresa aérea estatal, tras la crisis económica, financiera y técnica del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que era “difícil de superar”.
“Queríamos reactivar y recuperar al LAB; pero tenia tantas deudas, por aquí, por allá, no sabíamos fin almente quién era el dueño”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario