Cifras y datos Económicos de la semana

domingo, 14 de marzo de 2010

0,2%
SE CONTRAJO LA ECONOMÍA BRASILEÑA
La economía brasileña registró un crecimiento negativo de 0,2% en 2009, el peor resultado desde 2001, en un reflejo del impacto que tuvo la crisis global en el gigante suramericano.  Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), el PIB creció 2% en el cuarto trimestre del año pasado.
EBA
ESTATAL EXPORTA A REINO UNIDO
La estatal Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) concretó el jueves su primera exportación de 48 toneladas métricas de castaña a Reino Unido, por un valor de 234.000 dólares, informó el ministerio de Desarrollo Productivo.  La entidad precisó que el primer embarque  consiste en tres contenedores que transportan 2.400 cajas de castaña.
6,6%
SE REDUCE EL DÉFICIT COMERCIAL DE EEUU
El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos se redujo un 6,6% en enero y se ubicó en 37.290 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio. La mayoría de lo s analistas había calculado que el déficit iba a aumentar a unos 41.000 millones de dólares en enero.
Hierro
ANUNCIAN EXPLOTACIÓN PARALELA
El Gobierno de Evo Morales iniciará este año la explotación de hierro en el yacimiento del cerro Mutún, en la frontera con Brasil, en un proyecto paralelo al que desarrolla la minera india Jindal Steel & Power. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que esta decisión fue tomada la semana pasada tras una reunión con representantes del ministerio de Minería.
11,6%
BAJARON LAS REMESAS DE ECUATORIANOS
El flujo de remesas enviadas por los emigrantes ecuatorianos a su país decreció 11,6 por ciento el año pasado, respecto a 2008, cuando ese ingreso totalizó 2.821,6 millones de dólares, informó el Banco Central. El ingreso de remesas al país alcanzó el año pasado los 2.495,4 millones de dólares.
Dechert LLP
DEFIENDE AL ESTADO EN ARBITRAJES
El bufete de abogados Dechert LLP con sede en Estados Unidos asesorará al G obierno en tres demandas de arbitraje que enfrenta el Estado bolivian o por las nacionalizaciones de CLHB y Entel  y la reversión de una concesión minera a Quiborax. El ministerio de Defensa Legal del Estado informó en su página web que ese estudio jurídico ganó la licitación.
3,8%
JAPÓN REVISA A LA BAJA SU CRECIMIENTO
Japón revisó el jueves a la baja el crecimiento de PIB entre octubre y diciembre hasta el 3,8%, a ritmo interanual, ocho décimas menos de lo anunciado inicialmente, lo que no ha frenado sus expectativas de recuperación económica. Pese a la revisión, el país asiático mantiene aún el puesto de segunda economía mundial.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario