Ratifican que empresa de litio estará en La Paz

jueves, 18 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, ratificó ayer que la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos (EBRE), encargada de la explotación e industrialización del litio, será instalada en la ciudad de La Paz para abaratar costos, ya que no cuenta con recursos propios, pero no descartó que en un futuro pueda ser trasladada a Potosí.
“Esta empresa no tiene recursos y por ello se ha decidido fijar su sede en La Paz, porque abrir oficinas en Potosí, en Uyuni, significarían nuevos gastos económicos”, dijo.
Agregó que el Ejecutivo emitió el decreto como una medida “coyuntural”, para “agilizar” y “lograr que este proyecto marche y se consolide”  y apuntó que será la Asamblea Legislativa la que defina, a través de una ley, la situación de las empresas descentralizadas.
Respecto a la demanda presentada por los cívicos de Potosí, sobre la implementación de la empresa en ese departamento, Pime ntel señaló que se trata de una justa “reivindicación regional”, pero para ello se deben contar con todas las condiciones para garantizar su funcionamiento y eficiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario