Sale primer lote estatal de castaña a Europa

viernes, 12 de marzo de 2010

La estatal Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) exportó ayer 48 toneladas métricas de castaña amazónica al mercado de Inglaterra por un valor de 1,6 millones de bolivianos, equivalente a 234 mil dólares, informó el ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Rural en un comunicado.
Este primer embarque fue despachado en tres contenedores desde instalaciones de la Aduana de La Paz, en la ciudad de El Alto.
La ministra Antonia Rodríguez explicó que el primer cargamento consiste en tres contenedores que transportan 2.400 cajas de castaña procesada, cada una con un peso neto de 20 kilos del producto, de un total de 40 contenedores que tiene programado exportar la empresa nacional en la gestión 2010 por un valor de unos Bs 22 millones.
“En este proceso de comercialización, los primeros contenedores serán comprados por empresas como Voicevalle de Inglaterra, entre otras, para ser distribuidos principalmente a los mercados de Inglaterra, Francia, Holanda y Alemania. En el corto y mediano plazo, se desarrollarán nuevos mercados internacionales a través de aliados estratégicos en otras regiones del mundo”, agregó. El gerente general de EBA, Erlan Gamarra, dijo que la presencia de la empresa estatal en los municipios productores ha permitido mejorar el precio del alimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario