Sólo el 10% de quinua es para el mercado interno

miércoles, 17 de marzo de 2010

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo Tola, dijo ayer que el consumo interno de la quinua apenas alcanza al 10 por ciento de la producción nacional y el resto es destinado a la producción.
La autoridad indicó, durante la inauguración del III Congreso Mundial de la Quinua en Oruro, que el Gobierno prevé impulsar el consumo prioritario de quinua entre la población boliviana, como parte de una política de soberanía y seguridad alimentaria, informó el ministerio de Desarrollo Rural en un comunicado.
 “Vamos a trabajar en la promoción y socialización del consumo de la quinua en coordinación con otros ministerios y viceministerios, les pido que cada familia productora haga el compromiso de consumir este alimento”, añadió.
El representante de los productores de quinua Epifanio Muraña explicó que una de las expectativas del congreso es intercambiar experiencias y avances científicos.
En el acto también participó  el embajador de Holanda, Martin de la Beij, quién destacó el aporte de su país a la producción de quinua, en busca de mejorar la calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario