Eligen regiones para ubicar plantas de cemento

sábado, 13 de marzo de 2010

Las localidades de Quiburi,  provincia Quijarro del departamento de Potosí, y Mesa del Inca, provincia Ladislao Cabrera de Oruro, fueron identificadas como los lugares donde la Empresa Pública Nacional Estratégica Cemento de Bolivia (Ecebol) construirá dos plantas de cemento con una inversión aproximada de 200 millones de dólares, 100 millones por planta.
Por un tema de logística y básicamente de costos de producción, las dos plantas de cemento deben instalarse al lado de los yacimientos, informó ayer el gerente de Ecebol, Osvaldo Valverde.
Agregó que el fin de semana pasado el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) concluyó la exploración del yacimiento en Quiburi, habiéndose establecido la existencia de aproximadamente 40 millones de toneladas de piedra caliza, materia prima para la fabricación de cemento.
En el caso concreto del potencial de piedra caliza localizado en inmediaciones de Mesa del Inca, los estudios, que también están siendo realizados por Sergeotecmin, tienen un 30 por ciento de avance y se estima que podrían estar concluidos a mediados de mayo.
“Estos estudios son importantes porque los mismos nos indicarán que calidad tenemos de materia prima para fabricar cemento”, agregó Valverde.

0 comentarios:

Publicar un comentario