Moreno alerta que aún hay riesgos en economía

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cancún, México | Efe

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, alertó ayer que persisten riesgos en la economía mundial, aunque subrayó que éstos no están afectando a América Latina.
“En la economía internacional todavía hay factores de incertidumbre, pero eso no quiere decir que todavía estén afectando a nuestra región, por el contrario”, dijo ayer en una rueda de prensa Moreno al final de la asamblea anual del BID, celebrada en la ciudad mexicana de Cancún.
Mencionó, en ese sentido, las buenas perspectivas de algunas de las mayores economías de la región, como la mexicana, que, según las proyecciones más conservadoras, crecerá un 3,5 por ciento y, según las más optimistas, por encima de los cinco puntos porcentuales.
Precisó, de todos modos, que eso no quiere decir que no exista una necesidad de apoyar a los países “en sus grandes necesidades de desarrollo” en temas como el cambio climático, las infraestructuras, las brechas sociales y el desarrollo de las instituciones.
Añadió que el Banco Interamericano queda en una posición sólida para hacer frente a los potenciales desafíos tras haber aprobado una capitalización “histórica” por valor de 70 mil millones de dólares, el mayor incremento de capital en la vida de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario