Comisión planifica inversiones

martes, 16 de marzo de 2010

Una Comisión Mixta a conformarse dentro de cinco a 10 días será la encarga de planificar y aprobar todas las inversiones públicas o privadas que puedan realizarse en los próximos 10 años en el campo ferial de la laguna Alalay, según el contrato de arrendamiento, suscrito ayer entre representantes de la Alcaldía de Cochabamba y la Feicobol, brazo operativo de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba.
“Esta comisión compuesta por tres representantes de Feicobol y tres de la Alcaldía de Cochabamba, tiene la misión de planificar las inversiones vinculadas a la infraestructura, servicios básicos, ampliaciones; aprobar un plan regulador y otros requerimientos del campo ferial”, sostuvo Javier Guzmán, presidente de Feicobol. Todas las inversiones en mejorar el campo ferial, que puedan realizar los empresarios privados, el municipio de Cochabamba o en su caso el Gobierno, se ejecutarán, al margen del canon de arrendamiento anual acordado en el contrato de ad ministración del campo ferial, que suma 802.473 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalente a 173.444 dólares. Aclaró que todos los recursos por alquiler que recibirá cada año el Municipio de Cochabamba y que en los 10 años de arrendamiento sumarán 1,7 millones de dólares, deberá ser invertido en el recinto ferial de Alalay.
Adelantó, sin embargo, que en función al tiempo que queda para abrir la feria Internacional del Bicentenario de Cochabamba 2020, el 29 de abril próximo, Feicobol ejecutará inversiones en mejorar algunos servicios básicos en beneficio de los visitantes.
Adelantó que para el próximo año Feicobol viene programando inversiones en la remoción total del sistema de agua potable y alcantarillado; el asfaltado de todos los accesos aledaños al campo ferial y la contrición de un nuevo pabellón para más de 100 empresas que están en lista de espera.
Respecto a la organización de la XXVII Feria Internacional de Cochabamba informó que continúan en cur so las gestiones para concretar la presencia de una cantidad importan te de empresas extranjeras, entre ellas de Alemania a través de la Cámara de Industria y Comercio Boliviana-Alemana. Tenemos adelantadas la gestiones para que la presencia de empresas brasileñas, argentinas, peruanas y del norte de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario