Entregan los créditos de Fondo de garantía

viernes, 19 de marzo de 2010

La sociedad administrativa de Fondos de Inversión Unión (Safi-Unión) bajo el aval y el apoyo del Gobierno nacional entregó ayer, en las oficinas centrales del banco Unión de la ciudad de Cochabamba, los dos primeros cheques que corresponden al sistema de créditos “Propyme Unión” o fondo garantía y ayuda al desarrollo productivo.
El acto contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Alberto Arce, quien se manifestó complacido por la marcha del proyecto creado y destinado a fomentar la producción de las pequeñas y medianas empresas nacionales en todos los rubros.
Arce explico que se eligió a Cochabamba y a los dos primeros empresarios, porque fueron ellos los primeros en solicitar el crédito.
Ayer se hizo la entrega oficial del mismo, el lunes próximo se entregará en la ciudad de La Paz otros tres créditos del Fondo para luego la subsiguiente semana entregar cuatro créditos en la ciudad de Santa Cruz. Lo importante, según dijo el Ministro, es que lo s empresarios productores se enteren de las facilidades y el apoyo financiero que el Gobierno está impulsando y decidan adherirse a esta iniciativa”, apuntó.
Arce informo que el fondo de garantía, es un fondo que beneficia y que la Safi-Unión ha fondeado 40 millones de bolivianos para el mismo.”Hoy estamos garantizando más o menos la mitad, estamos garantizando entre 200 a 250 mil bolivianos en estas dos operaciones”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario