Mutún: no hay proyecto del Estado

domingo, 14 de marzo de 2010

Santa Cruz | El Deber

El anuncio del vicepresidente Álvaro García Linera sobre la explotación de la otra mitad del yacimiento de El Mutún con recursos estatales y a cargo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) es sólo una decisión política que no cuenta aún con un proyecto técnico, dijo el ministro de Minería, José Pimentel.
“Todavía no hay un perfil del proyecto, sólo hay la decisión política de avanzar. Para ello, es necesario sanear el terreno, efectuar un dimensionamiento preciso del yacimiento y, finalmente, hacer una ruta crítica”, subrayó la autoridad.
Por lo demás, se conoció que hay almacenadas 300 mil toneladas de hierro que tenía Comibol y que es necesario exportar para obtener recursos para financiar las operaciones de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM).
Sobre el tema, las organizaciones cívicas de Puerto Suárez pidieron, en presencia del ministro Pimentel, que la ESM no gestione de forma “secreta” la explotación del otro 50 por ciento del yacimiento de hierro de Mutún.
La molestia cívica se originó porque, según el dirigente José Luis Santander, hasta el momento el presidente de la ESM, Sergio Alandia, no ha informado en qué consiste el anunciado proyecto gubernamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario