La ABC no tiene fondos para atender emergencias

jueves, 18 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Sánchez, admitió ayer que la entidad estatal ya no cuenta con recursos para atender las emergencias en las carreteras provocadas por las lluvias y otros fenómenos.
“De los recursos que hemos pedido para emergencias no nos han dado un peso, para emergencias no tengo un peso. Estamos con solicitudes, pero aún no se han logrado los recursos”, dijo el ejecutivo.
La ABC habría solicitado 315 millones de bolivianos al viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe) de un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para estas obras y 49 millones de bolivianos al ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
“Todavía no se nos eroga los recursos. Hemos estado atendiendo algunas emergencias con un saldo del presupuesto de 2009”, agregó Sánchez al indica que estos fondos ya fueron agotados.
Actualmente hay cinco rutas intran sitables de la Red Vial Fundamental: Unduavi-Chulumani, San Ignacio de Moxos-Trinidad, San Ignacio de Moxos-San Borja, San Joaquín-San Ramón y Guayaramerín-Trinidad.
Sánchez explicó que la ABC pretendía implementar a inicios de 2010 planes de mantenimiento y emergencias, además de prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario