Bolivia pone 40 millones para ducto a Argentina

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Paz | Anf

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá 40 millones de dólares para el tendido del gasoducto Juana Azurduy de Padilla hasta la frontera con Argentina. La licitación para la construcción del proyecto será lanzado el 26 de marzo en Sucre, durante la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
La línea de 20 kilómetros de longitud llevará el gas natural desde los campos del sur del país a Argentina, donde tenderán una línea de transporte para recibir mayor volumen.  El Gobierno argentino también lanzará la convocatoria para su territorio, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
El “tiempo de ampliación de los ductos es un factor determinante para el establecimiento de los volúmenes de entrega”, remarcó el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti.
Confirmó que el viernes 26 de marzo, en Sucre, los presidentes de YPFB y de Energía Argentina SA (Enars a), Exequiel Espinoza, firmarán la adenda al contrato de compraventa de gas natural. Los ministros Vincenti y su colega argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, suscribirán un acuerdo bilateral.
En la cita energética participarán los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario