Desisten de huelga de hambre

martes, 23 de marzo de 2010

La huelga de hambre que unos 100 importadores de vehículos usados tenían previsto iniciar ayer al mediodía frente a la Brigada Parlamentaria fue suspendida sin fecha después que asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) se comprometieron a canalizar sus demandas ante el Ministerio de Economía y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
Después de 15 meses de gestionar sin resultados la nacionalización de 230 vehículos, ingresados a recintos aduaneros y de Zofraco entre el cinco y diez de diciembre de 2008 tras la promulgación del decreto supremo 28936, los aproximadamente 130 importadores de Cochabamba exigen una solución que les permita pagar tributos y comercializar su producto.
El decreto restringe la importación de motorizados con más de cinco años de antigüedad.
Ante las medidas de presión anunciadas, los asambleístas Julio Salazar y Nelson Virreira se comprometieron gestionar ante el Poder Ejecutivo una salida al problema.
“Vamos a intermediar en el c onflicto entregando al Gobierno toda la documentación que tienen los importadores para encontrar una solución”, dijo Virreira.
El vocero de los importadores Ivar Escobar, informó que esperarán una respuesta positiva del Gobierno hasta la próxima semana, caso contrario asumirán medidas radicales de protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario