Cifras y datos de la semana

domingo, 28 de marzo de 2010

$us 32.000
MILLONES PARA INVERSIÓN PÚBLICA
El plan de Gobierno del presidente Evo Morales para el período 2010-2015 incluye una inversión pública de 32.000 millones de dólares, destinados sobre todo a industrializar los recursos naturales, informó el lunes el ministro de Economía, Luis Arce, durante un encuentro con representantes de los empresarios privados.
Petróleo
RESERVAS SON MENORES DE LO QUE SE PENSABA
Las reservas mundiales de crudo han sido exageradas hasta en un 30%, según un informe de un antiguo científico jefe del Gobierno británico David King, quien ha advertido de escasez y de rápido aumento de los precios, informó el diario The Daily Telegraph. El científico y otros investigadores de la Universidad de Oxford dicen que los datos están inflados.
0,6%
SUBE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR BRASILEÑO
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) brasileño creció un ligero 0,6% en marzo frente a febrero, pero se encuentra muy por encima del nivel medi do en el mismo mes del año pasado,  cuando el país aún vivía los efectos de la crisis económica global, informó la Fundación Getulio Vargas. 
Empresas
DETECTAN INSEGURIDAD JURÍDICA
Las empresas españolas detectan inseguridad jurídica para invertir en varios países de América Latina, sobre todo en Bolivia, Cuba, Venezuela y Ecuador, al tiempo que reconocen que deben hacer más esfuerzos por mejorar su imagen en la región, según un informe elaborado por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español.
52,7%
CAE SUPERÁVIT COMERCIAL DE ARGENTINA
La balanza comercial argentina registró en febrero un superávit de 604 millones de dólares, cifra un 52,7% menor a la de igual mes de 2009, informaron fuentes oficiales. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las exportaciones totalizaron en febrero 4.060 millones de dólares.
Unasur
PROYECTA EMPRESA DE ENERGÍA
Los ministros de Energía de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) , que se reunieron el jueves en Quito, delinearon la creación de una empresa grannacional que desarrolle proyectos energéticos de manera conjunta entre los países latinoamericanos.  Así lo manifestó el ministro ecuatoriano de Electricidad, Miguel Calahorrano.
$us 70.000
MILLONES SUMA EL BID A SUS ARCAS
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un acuerdo para aumentar en 70.000 millones de dólares su capitalización, dijo el lunes el presidente de la Junta de Gobernadores, Oscar Iván Zuluaga, al inaugurar la 51 reunión anual del organismo. La autoridad dijo que el acuerdo fortalece al ente multilateral.

0 comentarios:

Publicar un comentario