Lanzan ultimátum por proyecto Karachipampa

jueves, 18 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

El Gobierno otorgó una última oportunidad a la empresa Atlas Precious Metals para continuar en el proyecto del complejo metalúrgico Karachipampa.
La próxima semana, el presidente de la firma, Harold Roy Shipes, debe presentar su plan de operaciones e inversiones para la reactivación del complejo polimetalúrgico situado en el departamento de Potosí, informó ayer José Pimentel, ministro de Minería.
“Estamos convocando al presidente de la empresa Atlas para que se presente en el país y nos haga conocer con seriedad su programa de reactivación. Nosotros lo vamos a estudiar y si vemos que ese programa no es realizable y viable, vamos a pedir que se rompa el contrato para hacernos cargo nosotros directamente de esa situación”, dijo.
La autoridad explicó que la empresa tiene un plazo de 40 meses para reactivar la fundidora de concentrados de plomo, plata y zinc; sin embargo, hasta el momento, después de que se cumplió más de la mitad del plazo, que corre desde febrero de 2008, aún no se iniciaron los trabajos.
“En ese sentido, vamos a tomar medidas para que esta planta acelere su funcionamiento y no esperemos los 40 meses que se cumplen el próximo año”, agregó Pimentel.
La construcción de la planta de Karachipampa comenzó en 1979 aunque las obras recién culminaron en 1984 con una inversión aproximada de 150 millones de dólares, según informes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

0 comentarios:

Publicar un comentario