Gobierno abroga DS del litio y frena paro cívico

martes, 23 de marzo de 2010

Potosí | El Potosí

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el comité de huelga ya habían lanzado ayer un paro de 48 horas cuando desde la Prefectura se dio a conocer la existencia de una norma que abrogaba el decreto 0444 sobre el litio.
El prefecto, Mario Virreira, dio a conocer el Decreto Supremo 0454 que habría sido aprobado el pasado sábado cuando el ministro de la presidencia, Oscar Coca, estaba en Potosí efectuando el anuncio sobre la anulación de la norma cuestionada.
El documento señala en su artículo único que “se abroga el Decreto Supremo Nº 0444, de 10 de marzo de 2010” con lo cual se pone fin al conflicto regional.
Los dirigentes cívicos exteriorizaron su molestia porque no recibieron de manera oficial el documento pues sólo les entregaron una fotocopia a través de un funcionario prefectural.
El presidente de Comcipo, Celestino Condori, señaló que ya no hay razón para encarar un paro de actividades pero recordó que e xisten algunos otros temas pendientes como el de la fábrica de cemento y el aeropuerto.
Dijo que los potosinos no saben qué pasará el 1º de abril, fecha del aniversario de la ciudad, ya que el presidente Evo Morales se acostumbró a llegar con las manos vacías para ese tipo de aniversarios. “No sabemos si llegará el Presidente y, si lo hace, no sabemos qué inaugurará o qué tipo de financiamiento traerá”, dijo.
Descalificó las versiones que señalan que la movilización de los cívicos fue politizada ya que, según dijo, Comcipo se limitó a interpretar el sentimiento de la población y actuó en consecuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario