Migrantes crean unas 10 empresas con sus ahorros

martes, 16 de marzo de 2010

La Paz | Anf

La entidad financiera, Caixa Galicia y la empresa de servicios financieros Western Unión apoyan un proyecto para la creación de empresas con el ahorro de inmigrantes bolivianos en España.  Mediante esta iniciativa que es impulsada por la Asociación de Cooperación Hispano Bolivia (Acobe), se han creado ya 10 empresas.
Ambas entidades han aportado un total de 50 mil euros destinados a favorecer la utilización productiva de las remesas enviadas a Bolivia por inmigrantes residentes en España, donde hay unos 300 mil bolivianos, de los que unos 1.500 están en Galicia, donde se desarrolla el proyecto.
El proyecto que se puso en marcha en 2009 y que culminará a finales de este mes de marzo  busca la creación de pequeñas empresas  a partir del ahorro generado por inmigrantes bolivianos residentes en España.
Para su desarrollo, ambas entidades han aportado un total de 50 mil euros destinados a favorecer la utilización productiva de las remesas enviadas a Bo livia por inmigrantes residentes en España, donde hay unos 300 mil bolivianos, de los que casi 1.500 se encuentran residiendo en Galicia, según apuntó María Luz Valdivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario