Expoforest estima generar 50 millones en rueda

miércoles, 24 de marzo de 2010

Santa Cruz | Erbol

La Rueda de Negocios de la octava Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest), que cuenta por quinto año consecutivo con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (Usaid), espera generar 50 millones de dólares en intenciones de negocio, informaron sus organizadores.
La Rueda de Negocios será realizada en el campo ferial de Expocruz entre el 25 y 26 de marzo. La actividad se enmarca en la estrategia de apertura y acceso a nuevos mercados para productos con alto valor agregado, la asistencia técnica especializada y el respaldo a la política gubernamental de incentivar y desarrollar la producción nacional.
De acuerdo con los representantes de Usaid, el apoyo financiero de este organismo a la octava versión de la Expoforest de la madera posibilita la participación de asociaciones de carpinteros de las áreas integradas de las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que e ste año exponen en la muestra y serán protagonistas de la Rueda de Negocios.
El propósito es que los productores nacionales adquieran experiencia, mejoren su producto, entablen relaciones comerciales con posibles compradores nacionales y extranjeros y muestren su producción en Santa Cruz, uno de los mercados más importantes del país, indicaron las fuentes.
La feria Expoforest, una de las más importantes vitrinas para ingresar a los mercados nacionales e internacionales, capta el interés de productores, compradores, inversionistas y otros actores de la cadena de la madera, provenientes de Bolivia y del exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario