Fancesa: avanza proyecto para revertir acciones

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Paz | Anf

El senador Gerald Ortiz (PPB-CN) presentó ayer el proyecto de ley para revertir las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa), a favor de la Prefectura de Chuquisaca.
“El proyecto de ley consiste en revertir las acciones para que vuelvan al pueblo chuquisaqueño y se le devolverá su dinero (a Samuel Doria Medina), sus 26 millones (de dólares). Se trata de las acciones que eran de la Prefectura de Chuquisaca, que entre gallos y media noche se transfirió a Doria Medina en el gobierno de ADN-MIR cuando él era parte del MIR”, dijo el asambleísta.
Agregó que el rubro es muy rentable especialmente ahora que Chuquisaca tiene el reto de llevar adelante la construcción de un nuevo aeropuerto y carreteras para los que la materia prima es el cemento.
El proyecto determina que se podría usa por única vez el dinero del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), destinado para el departamento de Chuquisaca para el pago.
El senador e spera que el proyecto sea bien recibido por los senadores del Movimiento Al Socialismo ya que esta iniciativa concuerda con la política de revertir lo que era del Estado.
Actualmente, el paquete accionario de Fancesa está repartido entre la Alcaldía de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier y la privada Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), cada una con un 33,3 por ciento del total.

0 comentarios:

Publicar un comentario