Garantizan GLP y podrían importar más

miércoles, 17 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo ayer que e Gobierno garantizará el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el mercado interno, así tenga que importar el producto de otros países.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el país tenga abastecimiento de GLP. Hay que importar cuando se requiera para asegurar el abastecimiento, si hace falta la importación de GLP lo haremos, pero por el momento no hay necesidad. A nosotros nos interesa que todos los bolivianos tengan GLP y en consecuencia vamos a trabajar para que esto ocurra”, indicó en conferencia de prensa. Bolivia ya importa GLP de Argentina.
Villegas dijo que el desabastecimiento del producto, que en los últimos días generó la molestia de la población en La Paz, que se vio obligada a formar largas filas para adquirir una garrafa de GLP, se debe a la nominación errática (importación) de parte de B rasil, que eleva y disminuye la producción de líquidos para el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario