FEPC, COD y fabriles plantan al Gobierno

jueves, 25 de marzo de 2010

La Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), la Central Obrera Departamental (COD) y la Federación de Fabriles no asistieron ayer a un taller de análisis sobre el proyecto gubernamental de nuevo Código de Trabajo, que es rechazado, y otras leyes laborales, organizado por el Gobierno con el fin de socializar la norma y conocer las propuestas de esos sectores.
El programa del evento preveía para este miércoles un diálogo con los trabajadores y para hoy con los empresarios.
Los afiliados a la Federación de Fabriles del departamento asistieron a la inauguración del encuentro, cumplido desde las 8:30 de ayer en el aula magna de la facultad de Tecnología de la UMSS, pero después de presentar un documento con 10 observaciones al anteproyecto de Código de Trabajo dejaron el lugar entre protestas.
Los representantes de la COD y la FEPC sacaron un comunicado en el que informaron sobre una reunión efectuada el 23 de marzo para trabajar de forma conjunta en la redacción de una propuesta alternativa a la del Gobierno y señalaron que acordaron “no asistir al taller”.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, estuvo presente en el taller por unas horas, pero ningún representante de Cochabamba.
El titular de la FEPC, Carlos Flores, dijo que la CEPB fue informada sobre su determinación de no asistir al encuentro.
El director nacional Jurídico del ministerio de Trabajo, Víctor Hugo Chávez, criticó a los detractores del planteamiento gubernamental y dijo que muchos ni siquiera han leído el documento y se oponen.

Argumentos
El principal ejecutivo de la COD, Víctor Mitma, explicó que su organización resolvió no participar en el evento convocado por el ministerio de Trabajo debido a que tienen varias observaciones sobre el anteproyecto entre el que destaca la exclusión de los funcionarios públicos del Código de Trabajo para incluirlos en una exclusiva Ley de la Servido ra y del Servidor Público.
Agregó que la COD y la Federación de En tidades Empresariales trabajan actualmente sobre la base del proyecto de ley laboral de la Central Obrera Bolivia (COB)y anunció para hoy un segundo encuentro.
Flores, presidente de la FEPC, dijo que su sector rechaza el proyecto del Gobierno debido a que “atenta contra el empleo, la inversión y castiga a las empresas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario