Rehabilitan carretera a Sud Yungas de La Paz

martes, 16 de marzo de 2010

La Paz | Abi

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Luis Soliz, informó el lunes que fue movilizada maquinaria para rehabilitar la vía que conecta la ciudad de La Paz con Sud Yungas, que fue obstruida por las torrenciales lluvias que provocaron derrumbes.
"Ya hemos trabajado en los derrumbes; eran más de 10 derrumbes de consideración y otros de menor porte. Ya se han habilitado gran parte, estamos trabajando en la rehabilitación de la plataforma con la cantidad necesaria de maquinaria.
Tenemos cinco equipos en el lugar será enviado uno más", dijo. Soliz explicó que la interrupción en la transitabilidad de la vía ocurrió el pasado jueves con el deslizamiento de un cerro y la crecida de un río que provocó la caída de al menos 150 metros de plataforma en la ruta Yerbani-San Cristóbal.
Señaló que los trabajos de reparación de la plataforma se han intensificado y se espera rehabilitar la vía hasta el jueves.
Agregó que los p roblemas en el camino a Chulumani se originaron en las fuertes precipitaciones pluviales que se produjeron los últimos días y no en una falta de mantenimiento rutinario de parte de la ABC.

0 comentarios:

Publicar un comentario