Unas 29 empresas abren pabellón de la UE

miércoles, 17 de marzo de 2010

Por primera vez, unas 29 empresas de marcas europeas, de las cuales 20 son alemanas, participarán de manera oficial en la XXVII Feria Internacional del Bicentenario de Cochabamba, que se desarrollará entre el 29 de abril y 9 de mayo en el recinto de la laguna Alayay, e inaugurarán el Pabellón de la Unión Europea (UE), ex Pabellón Americano.
La Cámara de Comercio e Industria Boliviano Alemana y la Fundación Feicobol firmaron ayer un convenio interinstitucional que garantiza la asistencia de las compañías.
El acuerdo, que tiene vigencia por cinco años, establece que Feicobol brindará una serie de facilidades a la delegación oficial de empresas, como la habilitación del Pabellón de la Unión Europea, con todos los servicios básicos para la exposición de productos.
Entre las empresas de marcas alemanas, un 80 por ciento tiene representación en Bolivia y un 20 por ciento trabaja con capital propio en Bolivia o tiene representación de productos, dijo Rodolfo Richter, direct or del Departamento de Ferias de la Cámara Boliviano Alemana.
Entre las otras nueve empresas figuran industrias representativas de Dinamarca, Bélgica, Francia e Italia.
Las empresas de marcas europeas expondrán más de 2.500 ítems de productos manufacturados como material escolar, cosmética, plásticos, envases y embalajes, equipo y maquinaria industrial, electrodomésticos, soluciones de ingeniería, topografía, agrimensura, minería, agricultura, hidrología, sistemas de iluminación y transporte y vehículos, entre otros.

Stands
La inversión prevista para la instalación, arreglos y remodelación de stands, contratación de personal auxiliar por los días del evento ferial, terciarización de varios servicios, alquiler de espacio de exposición, estadía, alimentación de representantes de la Unión Europea y otros, es de aproximadamente 500 mil dólares. “Sólo la empresa Hansa estará presente con una enorme variedad de productos de distintas líneas y marcas alemanas en electrodomésticos, alimentos y maquinaria industrial, al margen de una docena de vehículos nuevos que serán exhibidos en la Feria del Bicentenario de Cochabamba”, explicó Richter.

0 comentarios:

Publicar un comentario