Bolivia y Japón impulsan energía solar

sábado, 20 de marzo de 2010

La Paz | Anf

Los gobiernos de Bolivia y Japón suscribieron ayer notas reversales para implementar el “Proyecto para Introducción de Energía Limpia por Sistema de Generación de Electricidad Solar”, por un monto aproximado de  5 millones de dólares de la cooperación japonesa.
El canciller David Choquehuanca y el embajador del Japón en Bolivia, Kazuo Tanaka, suscribieron el documento que permitirá implementar este proyecto en el país mediante el uso de un sistema solar fotovoltaico interconectado con la red de transmisión eléctrica nacional.
El Gobierno de Japón ejecuta varias iniciativas sobre medio ambiente y utilización de energías limpias en todo el mundo ante la preocupación por el cambio climático, dice una nota de prensa de la legación diplomática nipona.
En 1997, Japón presidió la conferencia mundial en Kioto, que dio como fruto al llamado “Protocolo de Kioto”, único instrumento internacional válido hasta la fecha firmado por la ma yor parte de los países del mundo para la reducción de emisiones de gases.
Japón creo un nuevo esquema de cooperación que es el Programa de Cooperación Financiera No Reembolsable para el Medio Ambiente y Cambio Climático, con un presupuesto adicional para la ejecución del proyecto que será desarrollado en Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario