Gobierno podría cambiar sede de empresa de litio

sábado, 20 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

La sede de la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos (EBRE) puede ser cambiada de La Paz a Potosí con una ley, dijo ayer el ministro de Minería, José Pimentel, al indicar que los dirigentes cívicos de Potosí deben preparar un proyecto que será evaluado por el Gobierno.
“Ellos se han comprometido a presentar un proyecto de ley alternativo para solucionar este problema”, señaló la autoridad este viernes al retornar de Potosí, donde un día antes informó sobre el decreto supremo 444 del 10 de marzo, que crea la EBRE.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, advirtió, sin embargo, que el rechazo de las organizaciones cívicas de Potosí al decreto sólo posterga “de manera irresponsable” el desarrollo de ese departamento y de Oruro.
En tanto, en Potosí, el viceministro de Política Minera, Gerardo Coro, indicó que el Gobierno creó EBRE por decreto supremo porque “Comibol es una empresa ineficien te, una empresa que no puede operar, es una empresa burocrática”. Hasta el 10 de marzo, los recursos evaporíticos dependían de la Corporación Minera de Bolivia.
“Queremos conocer la propuesta del Comité Cívico. Ellos han hecho referencia a varios capítulos de la Constitución Política del Estado”, indicó el Ministro de Minería.

0 comentarios:

Publicar un comentario